Los parques infantiles de exterior son áreas de juego donde los pequeños se sienten libres para correr, saltar y divertirse. Pero, también les ayudan a adquirir conocimientos, realizar actividad física y desarrollarse por medio del juego.
Los parques infantiles pueden ser de diferentes diseños, pero todos están equipados con distintos elementos como toboganes, columpios y zonas para escalar. Además, cuentan con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los niños.
Cada vez disponemos de mejores instalaciones y equipamiento en los parques infantiles de exterior de nuestras ciudades y municipios. Por ello, desde Maderas y Recreo queremos hablaros de los beneficios que estos aportan a los niños y niñas de todas las edades.
¿Cuáles son sus beneficios?
Los parques infantiles aportan muchas cosas a nuestros hijos. La principal es que les proporcionan diversión, aunque también fomentan su desarrollo cognitivo, físico y social. Entre sus otros beneficios se encuentran:
➡️ Estimulan el desarrollo físico y las habilidades motoras. El ejercicio al aire libre, la repetición de los movimientos y los juegos contribuyen al desarrollo corporal de los más pequeños de la casa. Las acciones repetitivas que llevan a cabo gracias a los distintos elementos como los toboganes, los columpios y lo puentes que tienen estas zonas de juego les ayudan a incrementar sus reflejos, la coordinación del cuerpo y a ganar confianza. De esta forma, adquieren fuerza y destreza en los diversos grupos musculares implicados en realizar dichas actividades.
➡️ Combaten el sedentarismo y la obesidad. Hoy en día los niños prefieren pasar su tiempo jugando a videojuegos o viendo la televisión. Pasarse horas sentado y tener unos malos hábitos alimenticios no les ayudará a crecer sanos y fuertes. Los parques infantiles están diseñados para que los niños se diviertan y quemen calorías sin darse cuenta, ayudando a combatir el sedentarismo y la obesidad infantil.
➡️ Ayudan a socializarse. En los parques infantiles los niños se dedican a jugar unos con nosotros y a comunicarse de forma abierta y sin problemas. Los juegos favorecen la conexión entre ellos y generan un mayor compañerismo. Además, les ayuda a desarrollar su comportamiento y aprender nuevas habilidades.
➡️ Potencian la creatividad y la imaginación. Los parques infantiles pueden tener diferentes diseños, desde parques con formas de animales, con castillo medievales o parques infantiles piratas que ayudan a desarrollar la imaginación, sus capacidades cognitivas y despiertan su creatividad y sentido aventurero. Pero, hasta el parque más simple dotado de un tobogán y un columpio es suficiente para un niño con ganas de divertirse.
En resumen, los parques infantiles de exterior ofrecen grandes beneficios para los niños. Por lo tanto, es aconsejable que llevemos a nuestros pequeños a jugar al aire libre para que hagan ejercicio y socialicen, ya que, como hemos dicho antes, es muy importante para su crecimiento y desarrollo.
En Maderas y Recreo somos especialistas en el mantenimiento y la instalación de parques infantiles en Madrid bajo los criterios más exigentes de calidad y seguridad. Contamos con un amplio catálogo donde podrás encontrar una gran variedad de referencias. Ideas tradicionales y más originales para parques públicos, empresas, particulares o comunidades de propietarios.
Si quieres más información echa un vistazo a nuestra página web, en ella podrás encontrar todo lo que es necesario para que los niños se diviertan, sean creativos y crezcan sanos y fuertes. Si lo necesitas, también puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.