Dentro de las áreas de juego, una de las partes más importantes son los suelos de seguridad para evitar lesiones graves. Los suelos de caucho para parques infantiles tienen propiedades amortiguadoras para garantizar la protección ante posibles caídas a diferentes alturas.
Debido a sus múltiples beneficios, el suelo de caucho se ha ido imponiendo en los últimos años como uno de los materiales más populares para espacios de parques infantiles, tanto exteriores como interiores, privados o públicos. Por eso, desde Maderas y Recreo hemos preparado este post para contarte cuáles son sus ventajas frente a otros materiales.
Ventajas de los suelos de caucho
- Son más seguros: antes los parques infantiles estaban pavimentados con tierra o cemento, lo que provocaba heridas en las rodillas, cabeza, codos de los niños al caerse. Con el caucho ese problema desaparece, ya que amortigua la caída y el niño no se raspa con la arena.
- Son permeables: gracias a tu permeabilidad permite que el agua de la lluvia pase rápido y así evita que se formen charcos o inundaciones que interfieran en la diversión de los más pequeños.
- Fomentan los estímulos: los suelos continuos pueden fabricarse en diferentes colores, con diferentes formas y dibujos, permitiendo múltiples combinaciones. Como, por ejemplo, crear un suelo de caucho como si fuera un tablero tres en raya o una rayuela.
- Son más económicos: un pavimento de caucho reciclado puede mantenerse en perfectas condiciones hasta 40 años.
- Resistente: No genera grietas y tiene una mayor durabilidad. Además, son resistentes a las bajas y altas temperaturas.
- Atractivos: los puedes encontrar en diferentes colores, tamaños y formas que te permiten diseñar tu propio parque infantil de forma personaliza.
- Ecológico: este pavimento está fabricado a partir de neumáticos usados que han sido reciclados para ello, reduciendo así estos residuos y la emisión de gases contaminantes para el medio ambiente.
¿Por qué elegir nuestros suelos de caucho?
En Maderas y Recreo nos preocupamos por la seguridad de todos los que utilizan nuestros parques infantiles, especialmente de la de los más pequeños. Nuestros pavimentos de caucho cumplen con la normativa europea EN-1776 y 1177 garantizando toda la seguridad en los parques infantiles. Disponemos de dos tipos de suelo de caucho: losetas de caucho y pavimento de caucho continuo.
Tienen un acabado superficial a color donde se pueden realizar formas, temáticas, juegos etc. Además, pueden instalarse de forma rápida tanto en obra nueva como sobre soportes que deban someterse a rehabilitación. Este producto tiene la posibilidad de cambiar el grosor de los suelos de caucho según la elevación de los elementos dispuestos en el conjunto.
Si estás pensando en instalar un parque infantil en tu propiedad privada, guardería, escuela infantil o espacio público y te gustaría que este tuviese el suelo de caucho no lo dudes y contacta con nosotros para más información. Te asesoramos sin compromiso.