Mantenerse activo es muy importante para nuestra salud, por eso vamos al gimnasio o a correr un par de veces a la semana. Los niños también necesitan estar en movimiento, tanto o más que nosotros, puesto que les ayuda a desarrollar habilidades psicomotrices. Entre estas destacan el control del movimiento, el equilibrio o los reflejos.
Una de las opciones que tienen los pequeños para hacer ejercicio es ir a un parque. Allí no solo consiguen obtener ese dominio corporal mientras corren y saltan, sino que también socializan con otros niños de su edad, lo cual ayuda en su desarrollo emocional.
Por todo lo anterior es necesario que los niños vayan con cierta regularidad al parque y no solo en primavera por el buen tiempo. Cuando hace frío suelen quedarse encerrados en casa, por ejemplo, jugando a la consola, y aunque los videojuegos fomentan otro tipo de habilidades, desde Maderas y Recreo os traemos algunos consejos para ir al parque en invierno.
INSTALACION PARQUES INFANTILES MADRID
Lo primero de todo es abrigarnos bien para combatir las bajas temperaturas, tanto el niño como el adulto. Hay que tener en cuenta que el niño va a jugar, y por ello es necesario que, además de protegerse del frío, lleve ropa cómoda que le permita realizar todos los movimientos básicos a la hora de hacer ejercicio, como correr o levantar los brazos sin problemas.
Así mismo, es necesario comprobar el estado del recinto del parque. Es posible que, si ha nevado o llovido, el suelo o las propias instalaciones se encuentren mojadas. Al correr, los niños pueden resbalar y caerse, sufriendo algún golpe. Hay que recordar que los pequeños siempre deben estar acompañados de un adulto y que nunca debemos perderlos de vista. También hay que advertir a los niños de los posibles peligros para que crezcan jugando con cierta responsabilidad.
A pesar de que estos consejos pueden ayudar a que los niños disfruten de los parques incluso cuando el tiempo no es el más agradable, no hay que descartar la posibilidad de quedarse en casa. Si está nevando, lloviendo, o la temperatura es muy baja, es recomendable realizar otras actividades en un sitio cerrado, pues en caso contrario podríamos constiparnos o podría ocurrir un accidente mayor.
Por último, cabe recordar que en Maderas y Recreo trabajamos por instalar los parques más seguros, y los revisamos para que su estado y calidad sean siempre lo más perfecto posible. Contacta con nosotros para pedir información.