Cuando los más pequeños de la familia comienzan el colegio es, por lo general, un momento difícil para ellos, aunque ven a sus amigos, terminan las vacaciones y no a todos les gusta el colegio. Por eso, desde Maderas y Recreos queremos recomendaros algunos juegos de patio de colegio para que los peques se diviertan. Todos ellos se pueden jugar al aire libre y proporcionarán un ambiente de compañerismo y entretenimiento perfecto para los niños.
- Fútbol: es el deporte rey y aunque los niños más pequeños todavía no son deportistas de élite, es un juego divertido y perfecto para hacer amigos. Todos pueden jugar y se fomenta las amistades y el trabajo en equipo. Además, los niños podrán corretear tanto como deseen, lo único que necesitan es un balón, dos porterías y mucha energía.
- Rayuela: han jugado nuestros padres, nosotros de pequeños y ahora también jugarán nuestros hijos. Es un juego sencillo, que desarrolla la movilidad de los niños y solo necesitas saltar. Además, con los juegos termoplásticos Stepplay, podemos darle un toque actual a este juego y añadirle las casillas que queremos. Los diseños son muy bonitos y a los niños les encantará.
- Escondite: otro clásico que nunca pasa de moda. Una partida puede durar tanto como jugadores pueden participar y nadie pierde. Lo único que necesitamos es saber contar hasta 10 y muchos sitios donde escondernos. Este juego tampoco será inseguro, ya que dentro del colegio los niños juegan en un espacio limitado y gracias a las zonas de parque infantil del colegio tendrán muchos lugares en los que esconderse.
- Carreras de obstáculos: otro juego que los niños más inquietos disfrutarán mucho. Solo necesitas mobiliario infantil que haga de obstáculo y una meta. El recorrido puede ser tan extenso como uno quiera y los obstáculos se pueden elaborar de mayor o menos dificultad. Por ejemplo, un obstáculo sería subir por un tobogán, rodear una torre de juego o pasar por encima de un balancín. Eso sí, para este juego hay que tener cuidado: la velocidad y las ganas de ganar pueden provocar que alguien se caiga. Siempre es recomendable que estén vigilados por un adulto.
- Gymkana: es uno de los juegos más creativos. Lo ideal es realizar una serie de juegos o pruebas, por equipos (para que puedan jugar más niños) y dejar pistas escondidas por todo el parque infantil. Algunas pruebas pueden ser adivinanzas o acertijos y otras pueden ser físicas, como subir a un tobogán a recoger un pañuelo. Este último juego tiene muchísimas posibilidades porque deja libertad total a la imaginación de sus creadores.
Con estos juegos seguro que los niños vuelven con más ganas que nunca al colegio, deseando disfrutar de ellos con sus amigos.