Desde siempre, el patio del colegio ha sido un sitio de reunión y juego, en Maderas y Recreo, ponemos gran empeño para que los patios de los coles, sean un espacio donde se potencie la estimulación del niño (desde lo más pequeños hasta los jóvenes). El patio del colegio no debe de ser considerado solamente un lugar de recreo, de ser así, estaríamos desaprovechando un lugar muy especial para trabajar con ellos a la vez que se divierten.
Stepplay, fabricado por Metalbac & Farbe
Con los juegos termoplásticos, ofrecemos a los niños la oportunidad de relacionarse en grupo mediante juegos tradicionales y modernos. A través del juego, se promueve la inclusión social con experiencias nuevas y emocionantes. El juego activo e imaginativo es muy importante para todos los niños, con los juegos termoplásticos, creamos patios inclusivos donde el juego sea para “todos”, donde los profesores pueden trabajar con los niños al aire libre con espacio y libertad de movimiento.
Los beneficios que los niños pueden obtener con este tipo de juegos no son puramente relacionados con el entretenimiento. Estos, con sus diferentes diseños y funcionalidades, fusionan sus estilos atractivos e innovadores con la finalidad de que los más pequeños aprendan y desarrollen sus conocimientos de manera indirecta. Puede parecer algo no relevante, ya que al fin y al cabo ellos están más preocupado de pasarlo bien que de fijarse en lo que incluye cada uno de los juegos. Pero si pensamos en que precisamente estos juegos termoplásticos son bastante gráficos, caemos en la mentalidad que el niño puede, por ejemplo, memorizar los números al verlo cada día en el patio del colegio.
No hay que pasar nunca por alto que los modelos que se moldean son planteados con sentido, cumpliendo, cada uno de ellos una función diferente. Para aquellas personas que no estén muy familiarizadas con ellos, os animamos a que penséis como un niño por un momento, y, de esta manera, atreveros a decir si os atraería algo con color, diferente y para jugar con amigos.
Por último, nos gustaría resaltar que los juegos termoplásticos son la última novedad en cuanto a juegos infantiles se refiere, y que muchos colegios están apostando por ellos para hacer de el recreo y de las actividades del colegio, un punto a favor.Tal como hemos comentado al principio, el espacio que nos otorga el patio del colegio no tiene por qué ser usado únicamente para el entretenimiento de los alumnos entre ellos. Este tipo de juegos se podrían introducir directamente en alguna clase, haciendo la lección como algo divertido, diferente, y sobre todo, algo que seguro contarán los más peques al llegar a casa.
En Maderas y Recreo planteamos los proyectos estudiando el terreno y el lugar sobre el que se trabaja, buscando sacar el máximo partido del espacio. Si estás interesado en esta innovadora forma de combinar educación y entretenimiento para los niños, no dudes en contactar con nosotros. Y si gustas, puedes mirar nuestros últimos trabajos realizados.