Desde Maderas y Recreo, apostamos por los patios de colegios donde los más pequeños se diviertan y a la vez aprendan.
Cualquier capacidad del niño, se desarrolla más eficazmente en el juego que fuera de él. No hay diferencia entre jugar y aprender, porque cualquier juego que presente nuevas exigencias al niño, se ha de considerar como una posibilidad de aprendizaje.
El juego tiene entre otras, una clara función educativa, ayudando al niño a desarrollar sus capacidades motoras, mentales, sociales, afectivas y emocionales; además de estimular su interés y su espíritu de observación y exploración para conocer lo que le rodea, agudizar la atención, la memoria y el ingenio.
Numerosos investigadores de la educación, han llegado a la conclusión de que “el aprendizaje más valioso se produce a través del juego.” El juego se convierte así, en la situación ideal para aprender, en la pieza clave del desarrollo intelectual.
En Maderas y Recreo, realizamos pavimentos de caucho continuo con juegos de suelo, incluyendo juegos tradicionales como la rayuela, tres en raya, carreteras para chapas, mini campos de futbol, volumétricos con zonas de equilibrio… adaptamos patios con barreras arquitectónicas en patios de juegos para todos “TODOS”