Descubre por qué elegir el caucho para los parques infantiles, y es que se trata de un material bastante seguro, colorido y que incluso, llega a ser sostenible, pues está fabricado a partir de materiales reciclados.
Dicho esto, a continuación, conocerás sus principales características y demás detalles interesantes que hacen de este material la mejor opción para el piso de parques infantiles.
Características del caucho
El caucho al cual nos referimos en un principio se trata de un látex producido por diferentes moráceas y euforbiáceas intertropicales. Estás, después del coagulado, pasan a ser una masa impermeable altamente elástica con variedad de aplicaciones dentro de la industria.
En este sentido, vale decir que la principal razón por la que optamos por el suelo de caucho en parques infantiles radica en todos los beneficios que ofrece el material, destacando las que ya mencionamos en un principio (seguridad, sostenibilidad y gran aporte decorativos).
El caucho y su diferencia con los demás pavimentos para parques infantiles
Los pisos de caucho y tierra son los más populares para los parques infantiles. En este sentido, sí que comparten muchas cosas en común entre sus diferencias, por ello entramos a detalle al respecto.
Por una parte, los pavimentos de tierra eran los más comunes hace unas décadas, puesto que no existían los materiales de los que disponemos ahora.
En todo caso, la tierra es un elemento natural que le permite a los niños jugar sin problema. Asimismo, se trata de una superficie amortiguadora, bastante segura, antideslizante y flexible.
En cambio, los suelos de tierra sí que suelen desgastarse por las erosiones naturales debido a los cambios de temperaturas o lluvias. Así como también necesitan contar con un espesor específico y estar siempre en mantenimiento para cumplir con la respectiva normativa de parques infantiles.
Por otra parte, están los pavimentos de caucho, que se componen por un material artificial, representan una de las opciones más elegidas al día de hoy para parques.
En general, es uno de los suelos más seguros que hay y, además, a los niños les encanta saltar, correr y jugar en él.
Este es un material que proporciona seguridad, y permite su decoración gracias a los distintos diseños que pueden plasmarse en él.
La normativa correspondiente
La normativa de seguridad y prevención en las zonas infantiles es prioritaria. En esta se recoge la seguridad de los niños, que se entiende como una obligación para cualquier parque, ya sea de carácter público o privado.
Igualmente, se especifica que los parques infantiles de uso público o comercial deberán contar con una superficie blanda que absorba el impacto en caso de caída.
En específico, la garantía de seguridad de los pisos de caucho reside en que estos pueden amortiguar las caídas. Todo gracias a que se componen por granos negros de caucho reciclado o SBR de alrededor de cuatro a ocho milímetros.
También de granos de caucho de colores de aún más resistencia o EPDM, los cuales están unidos por una resina de poliuretano.
La creatividad de los pisos de caucho
La flexibilidad de este material hace que sea de los más seguros para que los más pequeños puedan jugar con tranquilidad y amortiguar cualquiera de sus posibles caídas. Sin embargo, no solamente aporta confianza a la hora de jugar, sino que también da un espacio lleno de creatividad.
En este orden de ideas, el suelo de caucho va alineado correctamente al diseño del parque infantil, el cual es único y especial para cada caso.
Por ello, desde Maderas y Recreo nos encargamos de que la temática del parque esté acompañada de un piso de caucho que pueda complementarlo.
Asimismo, el dibujo es todo un valor adicional personalizable que del mismo modo sirve para poder delimitar la zona del juego, de esta forma, un parque pequeño puede compensarse con un gran diseño.
En general, nuestros parques infantiles son ya toda una referencia dentro del sector. Esto debido a que nuestra constancia y trabajo por crear lugares que den paso a la imaginación, al igual que a la diversión, la sostenibilidad y, en especial, a la seguridad.
En Maderas y Recreos queremos acompañar a los más pequeños de la casa en el desarrollo de todas sus capacidades y la mejor forma para ello es ofreciéndoles un espacio en el que puedan estar cómodos y en el cual puedan compartir nuevas experiencias con otras personas.
Por tal motivo, puedes contactar con nosotros si deseas tener más información. Así nuestro equipo de trabajo atenderá de la mejor manera a todas tus inquietudes. Y en el caso de parques infantiles, manejamos todas las tendencias actuales que van a garantizar la máxima diversión de los niños.