En Maderas y Recreo no solo nos ocupamos de la diversión de los más pequeños, también pensamos en los jóvenes y en lo importante que es que mantengan un estilo de vida saludable y activo, llevando a cabo la realización de algún tipo de deporte. Así, uno de los deportes que han incrementado su popularidad entre los jóvenes en los últimos años ha sido el skateboarding o, como tradicionalmente se ha llamado y se conoce, patinaje.
Para llevar a cabo la práctica de este deporte surgen los skateparks, instalaciones deportivas especialmente diseñadas para la práctica de este deporte. Sin embargo, lo que algunas personas desconocen es que este tipo de instalaciones también pueden usarse para practicar otros deportes como montar con patines o usarlos con bicicletas de BMX, entre otros.
Estas estructuras sirven para que los jóvenes que realizan este tipo de deportes puedan practicar y así desarrollar o mejorar su técnica. Además, su instalación resulta una verdadera innovación en los lugares públicos, y es una manera saludable y divertida con la que los jóvenes pueden pasar su tiempo libre.
Asimismo, se ha demostrado que este tipo de prácticas no solo resulta beneficiosa para los jóvenes a nivel físico, sino que también proporciona salud a nivel mental, ayudándolos a desestresarse en momentos de agobio y aportándoles una sensación de vitalidad y libertad.
Por otra parte, otro de los beneficios de los skateparks es que son lugares de encuentro, sitios donde los jóvenes pueden reunirse con otros deportistas como ellos, conocer gente o compartir experiencias, lo que hace que los adolescentes mejoren sus habilidades comunicativas y su capacidad para relacionarse con las personas de una manera amistosa y saludable.
Otros beneficios que aportan los Skateparks
Además de los beneficios en cuestión de salud física y mental que hemos mencionado anteriormente, otra de las ventajas de este tipo de instalaciones es que son muy versátiles, ya que pueden ser de muchas formas diferentes, adaptándose así al espacio con el que contemos o a nuestras necesidades y gustos.
En Maderas y Recreo trabajamos con los skateparks de Tiptiptab por todos los beneficios que aporta en comparación con otras instalaciones de este tipo:
- Todas las construcciones de Skateparks están diseñadas por profesionales para ser utilizadas por todo tipo de riders de skate y BMX.
- Todas las construcciones están diseñadas y producidas de acuerdo con la norma de seguridad y protección.
- Ofrece skateparks monolíticos que se pueden colocar en cualquier lugar, incluso si no tiene una base de asfalto.
- La estructura de la construcción está construida especialmente para ser sólida y estable, lo que hace que sea muy segura.
- Están construidos con materiales muy resistentes que aguantan ante condiciones climáticas muy adversas.
- Estas construcciones tienen un bajo coste de mantenimiento una vez instaladas.
Si estás interesado en la instalación de skateparks en Madrid, ya sea para un municipio o comunidad, visita nuestra web o ponte en contacto con nuestros especialistas, estaremos encantados de resolver todas tus dudas.