La pandemia de la COVID-19 nos ha generado la necesidad de cuidarnos y protegernos no solo a nosotros mismos, sino también a los demás. Desde que el virus irrumpió en nuestras vidas, uno de los productos estrella ha sido el gel hidroalcohólico. Desinfectar nuestras manos resulta fundamental para evitar contagiarnos y contagiar.
Por eso, desde Maderas y Recreo lanzamos hace unos meses una serie de productos Covid-19 con el objetivo de contribuir con que se adopten las medidas de seguridad recomendadas por los expertos. Estos productos están relacionados con el cuidado de la higiene. Por eso en el artículo de hoy queremos contarte con más detalle todo lo que debes saber sobre nuestro dispensador de hidrogel.
Características del dispensador de hidrogel
En nuestro día a día, usamos nuestras manos de forma constante. Por eso, contar con un dispensador de hidrogel en nuestro ámbito de trabajo, lugar de estudio o incluso en nuestra casa, nos va a suponer una serie de ventajas muy positivas que explicaremos un poco más adelante.
Gran parte de las acciones cotidianas que realizamos a diario implican un contacto manual directo. Por ejemplo, nos agarramos a las barandillas de las escaleras, nos sujetamos en la barra del metro o autobús para no caernos o tocamos objetos como un teclado, un bolígrafo o incluso saludamos a alguien. Es por esto que debemos llevar una higiene diaria frecuente. De hecho, sin la existencia de la pandemia deberíamos adoptar de igual manera una serie de medidas higiénicas. La aparición de la Covid-19 ha multiplicado la necesidad de limpiar nuestras manos con frecuencia.
Como todos ya conocemos, las principales vías de contagio son la boca, nariz y ojos. Son partes de nuestro rostro que de manera inconsciente estamos tocando a todas horas. Por ello, resulta de vital importancia contar con las herramientas necesarias que nos permitan desinfectarnos, como el dispensador de hidrogel a pedal que ofrecemos desde Maderas y Recreo. Algunas de las características de nuestro producto son:
- Dos tamaños disponibles: depósito de cinco litros o de mil mililitros de capacidad.
- Incorpora bandeja antigoteo.
- Sistema totalmente autónomo, no necesita conexión eléctrica ni baterías.
- Válido para interior y exterior.
- Antivandálico. El dispensador se encuentra equipado con una trampilla superior deslizante con cerradura de llave de seguridad.
- Disponible en diferentes colores.
- Depósito interior, boquilla dosificadora y pedal fabricados en acero inoxidable.
Ventajas de un dispensador de hidrogel
Tener un dispensador de hidrogel a pedal nos aporta una serie de ventajas que son beneficiosas para nuestro entorno:
- Adaptabilidad. Está diseñado para poder adaptarse a cualquier tipo de negocio o lugar público. Esto se debe a su tamaño y movilidad.
- Dosificación. De esta forma nos permite no malgastar el hidrogel. El dispensador a pedal nos aporta la cantidad necesaria.
- Higiene. Gracias a su sistema de pedal incorporado, evitamos el contacto manual.
- Seguridad. Transmite tranquilidad a los clientes que entran a un local y al empleado que los recibe.
- Resistencia. El material con el que está fabricado el producto permite una gran durabilidad y un uso masivo del mismo.
- Instalación inmediata. No requiere de ningún montaje al componerse todo en una sola pieza.
Cómo desinfectar las manos correctamente
Los expertos recomiendan desinfectarse las manos con hidrogel en los siguientes casos:
- Antes y después de tener contacto con una persona, especialmente si se encuentra en el hospital o en una residencia de personas mayores.
- Cuando toques mobiliario urbano u objetos no personales.
- Tras estornudar, toser o sonarse la nariz.
- Es importante dejar claro que en ningún caso se debe usar hidrogel si las manos están visiblemente sucias o engrasadas. Para estas situaciones lo mejor será lavarlas con agua y jabón.
Para una correcta desinfección debemos seguir las siguientes recomendaciones:
- Usar un desinfectante de manos que contenga al menos un sesenta por ciento del alcohol.
- Poner suficiente desinfectante para cubrir toda la superficie de las manos.
- Frotar las manos hasta que las sientas secas. Este proceso debería tardar unos veinte segundos.
- No te enjuagues ni te seques el hidrogel con una toalla, podrías interferir en su correcto funcionamiento y no quedar protegido de los microbios.
- Supervisa a los niños pequeños cuando usen hidrogel para prevenir que traguen esta sustancia, especialmente en los establecimientos de cuidado infantil y en las escuelas.
Es importante resaltar que todos los productos Covid-19 que ofertamos desde Maderas y Recreo cumplen con los requisitos establecidos. Si quieres conocer más información sobre este producto u otros como el expendedor de guantes, descarga la ficha que encontrarás en nuestra página web y conoce todos sus detalles. O, si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder atenderte y solucionar todas tus dudas