En este artículo conocerás a grandes rasgos, cuál el equipamiento deportivo que necesario para un parque de calistenia, un proyecto que, sin duda para triunfar, necesita de las mejores herramientas, y desde Maderas y Recreos podemos ayudarte al respecto.
Para diseñar un parque de calistenia hay que tener en cuenta diferentes aspectos importantes, y en este sentido, destacamos principalmente su ubicación, el espacio y la distribución de este, así como la propia superficie y como vamos a comentar más adelante, su equipamiento deportivo.
Continúa leyendo y toma nota de la información que vamos a compartir contigo. ¡Comencemos!
¿Qué equipamiento deportivo debe conformar un parque de calistenia?
Un parque de calistenia correctamente equipado deberá incluir diferentes equipos deportivos para brindar todos los beneficios. Pues estos permiten a los usuarios hacer una amplia gama de ejercicios donde puedan trabajar diferentes grupos musculares, y a continuación te enseñamos algunos de ellos:
Barras paralelas
Las barras paralelas son un elemento fundamental en un parque de calistenia, y es que básicamente permiten a los usuarios llevar a cabo un entrenamiento completo.
Con las barras paralelas, los usuarios tendrán una amplia variedad de movimientos útiles para cumplir con varios objetivos de ejercicio en las extremidades superiores y tronco del cuerpo, especialmente la zona pectoral, realizar algunos ejercicios de espalda y trabajar sus brazos.
Vale decir, que dentro de este diseño podrás incluir diferentes modelos de barras paralelas, desde altas, medias, bajas, con una prolongación de arco y tipo potro, las cuales son adecuadas para hacer diferentes ejercicios.
Barra de equilibrio
El objetivo que se busca con la barra de equilibrio es ejercitar precisamente, el equilibrio y la coordinación por medio de la musculatura de toda la zona media del cuerpo.
La barra de equilibrio se encuentra elaborada para permitirle a los usuarios la realización de múltiples ejercicios deportivos al aire libre. Cuenta con una superficie plana normalmente de 8cm de ancho para poder caminar sobre ella sobre una longitud cuyas medidas pueden variar.
Para mejorar el equilibrio, en este sentido se puede entrenar de diferentes maneras, ya sea caminando hacia adelante o atrás, e incluso lateralmente. La barra de equilibrio también cumple con la función de permitir hacer flexiones a una pierna. Una herramienta muy versátil.
Bancos de salto
El uso de los bancos de salto son otro de los equipamientos que pueden ser de gran utilidad dentro de un parque de calistenia, y es que su diseño está enfocado en brindar un espacio para ejercitar la fuerza y la potencia de los músculos del tren inferior y de la zona media del cuerpo gracias al trabajo de salto desde diferentes alturas.
Banco de ejercicios
El banco de ejercicios cuenta con la principal característica de ser un equipo de fitness que se usa para desarrollar una variedad importante de ejercicios de entrenamiento para desarrollar la fuerza y resistencia muscular.
Los bancos de ejercicios cuentan una plataforma plana en la que hacer los diferentes ejercicios.
Barras de flexiones
Las barras de flexiones también denominadas como barras para push–up, representan un equipamiento fundamental para un parque de calistenia.
Con un modelo de barras de flexiones que se componga por cuatro postes estructurales y tres secciones con barras horizontales simples a distintas alturas para la realización de flexiones con variedad en el grado de dificultad.
Barras horizontales, fijas o para dominadas
Dichas barras horizontales conforman un tipo de estructura en la que los usuarios van a poder realizar los diferentes tipos de dominadas, un ejercicio con el cual trabajar de gran manera la fuerza del tren superior, donde la musculatura de la espalda se verá involucrada, así como la de los brazos, fortaleciendo al mismo tiempo la musculatura de la zona media.
El diseño que presentan las barras fijas con los criterios de disponibilidad para todos los usuarios, siendo una barra de fácil alcance (hay varias opciones) desde una silla de ruedas hasta una persona de estatura promedio. Asimismo, el espacio entre los postes cuenta con el ancho suficiente para acercarse a la barra.
En Maderas y Recreos, fabricamos los elementos de calistenia en acero con diferentes perfiles gruesos y pletinas rigidizadoras para brindarte la resistencia que se busca al uso intensivo.
Los materiales son de alta calidad y los acabados de galvanizado en frío con su posterior recubrimiento en polvo de poliéster les aportan a los elementos una gran resistencia a las condiciones de la intemperie para garantizar una larga vida útil.
Estos son a grandes rasgos, los elementos principales que te permitirán ponerte en forma en un parque de calistenia.
En este sentido, desde Maderas y Recreos podemos brindarte la ayuda que necesitas para llevar a cabo este proyecto, contacta con nosotros ahora y juntos cumpliremos con tus objetivos. Te atenderemos encantados.